IMSS creará programa piloto

Para empleadas domésticas, tras orden de la Corte

 

CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre.- Germán Martínez Cázares, director general del IMSS informó que el instituto diseñará de manera inmediata un programa piloto para que las empleadas domésticas se conviertan en derechohabientes.


En respuesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional que las trabajadoras domésticas no tengan derecho a la seguridad social, el funcionario anunció a través de un vídeo publicado en twitter que acatará la orden de la corte.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al régimen obligatorio de protección del Seguro Social”.
Agregó que ya dio órdenes a Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación para que diseñe el programa piloto, “el cual se hará en los plazos que la corte ha fijado”, e instruyó a Adalberto Méndez López, director de vinculación, “para que entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo integral, puntual y claro”.
En el video que dura un minuto con 20 segundos, Martínez Cázares reitera que el Seguro Social le abrirá la puerta a toda la población sin distinciones.
“El IMSS está comprometido con abrirle las puertas a todos los mexicanos sin distingo, es mi compromiso personal y lo asumo con claridad y con convicción, además es también la instrucción del Presidente de la República: El IMSS tiene las puertas abiertas para todos sin distingos y sin privilegios”.

candelariabanner