Sismo de magnitud 7 sacude Alaska

 

 

WASHINGTON, 30 de noviembre.- Esta mañana se registró un fuerte sismo de 7 grados en la costa norte de Alaska, Estados Unidos.


Tras el movimiento, las autoridades activaron la alerta de tsunami y pidieron a la población estar pendientes pues se esperan olas de al menos 3 metros de altura.
En redes sociales fueron difundidas imágenes del sismo que causó pánico entre la población local.
Hasta el momento de han registrado más de 30 réplicas del movimiento original, la más fuerte fue de magnitud 5.4 originada en el epicentro del primer movimiento.
De acuerdo con el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.
El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos inicialmente dijo que era un terremoto de magnitud 6.7 y luego lo redujo a 6.6.
Las fotografías publicadas en los sitios de redes sociales mostraron daños que incluían los techos colapsados en una escuela secundaria de Anchorage y el pavimento de la carretera con hebillas en algunos lugares.

candelariabanner