México cuenta con una mejor política

 De competencia económica: Peña Nieto

 

CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre.- El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en el objetivo de generar mayor competencia económica en México, su administración debió enfrentar resistencia de distintos sectores de la sociedad y un

consecuente desgaste que; sin embargo, se compensó con los beneficios logrados para la población.
El mandatario encabezó este lunes el evento “25 años de la autoridad de competencia en México”, en el cual dijo quedarse con la satisfacción de haber impulsado una política en materia de competencia que logró importantes resultados.
La experiencia dejada en este proceso es reconocer que cuando se propone uno impulsar un cambio así de romper con paradigmas y con viejos esquemas la verdad uno enfrenta enormes resistencias y resistencias en sectores que son muy dominantes en lo que hacen y también en el ámbito político.
Y en consecuencia, siempre esa resistencia que tuvimos que enfrentar genera desgaste para quien está decidido a impulsar estos cambios”, comentó.
A los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Alejandra Palacios y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, el jefe del Ejecutivo les dijo que en ocasiones la población da por hecho avances en áreas como la telefonía y el acceso a internet sin reparar en el trabajo que hay detrás para lograr una nueva legislación que los favorezca.
A veces y a ustedes órganos reguladores que les toca enfrentar agentes económicos a veces con una gran fuerza poco reconocimiento van a tener a lo mejor entre la población porque la población da por descontado y da por hecho ya estos avances como si se dieran de manera fortuita cuando no necesariamente es así”.
En el marco de los 25 años que tiene en vigor la Ley Federal de Competencia Económica, surgida como parte del TLCAN, el presidente Peña Nieto refirió como avances particulares en el sector de las telecomunicaciones, la baja en las tarifas la mayor competencia en los servicios de radiodifusión.

candelariabanner