Atentan contra candidato presidencial

 Fue atacado con un cuchillo en Brasil

 

BRASIL, 6 de septiembre.- El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue atacado con un cuchillo en un acto de campaña, dijo este jueves su hijo Flavio, quien destacó que la herida fue superficial y que el político está

bien.
Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el hospital recuperándose de una herida que fue “solo superficial”, dijo su hijo.
Se reportó que llegó “casi muerto” al hospital tras ser alcanzado en “hígado, pulmón e intestino” por una puñalada sufrida durante un acto de campaña.
Infelizmente fue más grave de lo que esperábamos. La perforación afectó parte del hígado, del pulmón y del intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión 10/3, casi muerto…”, dijo Flavio Bolsonaro,
Su estado ahora parece estabilizado. ¡Oren, por favor!”, agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro en medio de una multitud en Juiz de Fora, en Minas Gerais, cuando fue apuñalado.
Bolsonaro tiene el 22 por ciento de las intenciones de voto, dos puntos porcentuales más que la última encuesta de Ibope el 20 de agosto.
El candidato presidencial fue hospitalizado y sometido a un procedimiento quirúrgico, fuentes médicas comentan que tiene una grave herida en el hígado.
A lo largo de su campaña, el ex militar afirmó que colocaría miembros del Ejército en los ministerios y que armaría a la población. Además, dijo que los militantes del PT deberían ser fusilados.
Uno de los médicos de este hospital -que no quiso ser identificado- le aseguró que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.
La exministra de Medio Ambiente Marina Silva quedó en segundo lugar con el 12 por ciento, igual que agosto, mientras que el candidato izquierdista Ciro Gomes subió del 9 por ciento al 12 por ciento.

candelariabanner