Imprimir

Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

Colaboraba con medios de comunicación

 

GUANAJUATO, 6 de agosto.- Rodolfo García González, fotógrafo colaborador en varios medios informativos, fue asesinado a balazos por la espalda la noche de este domingo en el municipio de Valle de Santiago, localizado en la zona sur del estado.


García González, de 47 años de edad, aportaba material periodístico a los semanarios Día Siete y Nuevo Milenio, y se desempeñaba como fotógrafo independiente para la cobertura de eventos de sociales y religiosos en templos.
A las 19:00 horas de este domingo el servicio de Emergencias 911 recibió una llamada en la que solicitaban apoyo para un motociclista que había sido herido a tiros, entre las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala.
La Subprocuraduría de Justicia Región “B” informó que una célula de la Agencia de Investigación Criminal se trasladó al lugar del homicidio, en donde tuvo a la vista al fallecido y a un costado una motocicleta marca Italika de color negro con gris.
La fiscalía señaló que a simple vista a la víctima se le apreciaban heridas de bala en la espalda y brazos.
En la escena del crimen se encontraron casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, que fueron recolectados por peritos forenses.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la autoridad investigadora, el fotógrafo no había sido amenazado a consecuencia de sus colaboraciones informativas.
La Subprocuraduría General de Justicia informó que la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios tiene a su cargo las indagatorias a efecto de establecer el móvil del homicidio y la búsqueda del responsable.