Ni gazolinazos ni alzas a gas y luz

En primeros tres años de Gobierno: AMLO

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio.- Tras reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, descartó

que haya gasolinazos en su administración.
En conferencia, explicó que durante los primeros años de gobierno no aumentará el precio de la gasolina, en términos reales.
En tres años no van a haber gasolinazos. Vamos a buscar que la gasolina no aumente de precio en términos reales. Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios; hay que mantener los precios con respecto a la inflación”, aseveró.
Agregó que los precios del gas, del diésel y de la energía eléctrica tampoco se elevarán en ese periodo y en la segunda mitad del mandato, ya infraestructura energética, se buscará disminuir su precio.
“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, tras la rehabilitación de 6 refinerías, bajarán los precios”, aclaró.
López Obrador agregó que su equipo de trabajo ya trabaja en la definición de un plan energético para rescatar la producción de petróleo crudo y gas; además de explotar la energía limpia y renovable.
Aseguró que parte de su plan es “rescatar” al sector energético de la “crisis severa” que hay en la producción de petróleo crudo y gas.
El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador proyectó ante la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) un crecimiento del 4.0 por ciento en su gestión.
Esperamos crecer al 4 por ciento en el sexenio, el doble del crecimiento en el periodo neoliberal”, dijo en conferencia de prensa tras su reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El pasado miércoles, Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro secretario de Hacienda, adelantó que en el primer año de gobierno se espera un crecimiento del 2.5 por ciento.
Resaltó, además, la estrategia de descentralización del gobierno federal, que si bien llevará tiempo, reconoció, busca estimular un crecimiento económico parejo en el país y no sólo en algunas regiones, ya que actualmente hay estados que crecen hasta el seis u ocho por ciento y otros que tienen un decrecimiento.
En el tema del sector energético, López Obrador consideró que éste atraviesa por una severa crisis en la producción de crudo y gas, razón por lo cual se buscará impulsar el programa de refinerías.
López Obrador dijo que aún no hay ningún compromiso de estímulos fiscales para las empresas y volvió a mencionar que no habrá aumentos de impuestos ni a las gasolinas.
Destacó su propuesta de bajar los impuestos al valor agregado (IVA) y sobre la renta (ISR) en la zona fronteriza del país que, expuso, será un compromiso que se cumplirá y se está analizando esta misma medida en otras áreas como la región del Istmo.
Agradeció la disposición de la cúpula empresarial del país:  Nos entendimos muy bien e hicimos el compromiso de caminar juntos el sector público y el sector privado en la generación de empleos”, puntualizó.

candelariabanner