Taxi atropella a multitud en Rusia

 Dos mexicanas resultan heridas

Moscu, 16 de junio.- Medios locales de Rusia han informado que un taxi atropelló a una multitud de peatones cerca de una tienda departamental en el centro de Moscú.

El hecho dejó por lo menos siete personas heridas, informó la agencia estatal TASS citando a los servicios de emergencia.
De acuerdo con los datos obtenidos, el automóvil chocó contra una señal de tránsito y luego se precipitó contra el tumulto de personas, al parecer el conductor del vehículo perdió el control.
Según los primeros informes de RIA Novosti, entre las víctimas se encuentran dos mujeres mexicanas, visitantes con motivos de los festejos del Mundial de Rusia 2018
Las autoridades cerraron la calle donde ocurrió el incidente, en una zona en la que se reúnen los fanáticos del Mundial.
Estan fuera de peligro: SRE
Al menos cinco vehículos de emergencia acudieron a la escena y se dijo que el conductor trató de huir pero fue detenido después del accidente.
La Embajada de México en Rusia informó que dos mexicanas resultaron con lesiones leves, con estado de salud estable y fuera de peligro, luego de que un taxista arrollara con su vehículo a un grupo de al menos ocho personas.
De acuerdo con la representación diplomática, las dos connacionales ya fueron contactadas por las autoridades mexicanas y les brinda apoyo y asistencia consular.
El accidente ocurrió en la calle Ilinka, cercano al inaugurado pabellón mexicano, según fuentes de la policía local el conductor del taxi se trepó a la banqueta y atropelló a varios peatones.
La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a las autoridades. Se están investigando sus antecedentes”, reportó la autoridad local.