Mejores servicios a comunidades

Compromiso de Emilio Jiménez al rendir protesta como presidente municipal de Lázaro Cárdenas

Arsenio NAHUAT MORALES

KANTUNILKIN, LC, 30 de septiembre.- Ante la presencia de los tres poderes de Gobierno, Emilio Jiménez Ancona rindió protesta de rigor como presidente municipal constitucional de Lázaro Cárdenas con el compromiso de transformar las comunidades dotándoles de mejores obras y servicios que tanto se requiere.

Alrededor de las tres y media de la tarde, Emilio Jiménez Ancona tomo protesta como presidente municipal constitucional ante un lleno total del domo del parque central en donde se dieron cita miles de habitantes de las diversas comunidades del municipio, quienes llegaron a respaldar al ahora Edil constitucional.
En el acto estuvieron el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de Eduardo Martínez Arcilla, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, y de Fidel Villanueva, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes atestiguaron la toma de protesta de Emilio Jiménez Ancona convirtiéndose en el décimo tercer presidente municipal de Lázaro Cárdenas desde el primero que fue Emilio Oxte Tah en el periodo 1975-1978.
Luego de tomar protesta como presidente municipal constitucional, Jiménez Ancona refrendó su compromiso de dotar de más y mejores obras y servicios a las comunidades de Lázaro Cárdenas y, para ello, pidió el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, además de tener un Ayuntamiento austero donde sus futuros colaboradores no tendrán ningún privilegio como renta de celulares, vales de gasolina mucho menos tener algún aviador.
“He platicado en varias ocasiones con el Gobernador del Estado y me he topado con un hombre receptivo y conocedor, comprometido con el pueblo y trabajaremos de la mano con él, para con hechos reconciliarnos con el pueblo”, sostuvo el ahora munícipe constitucional.
“Desde Holbox hasta Héroe de Nacozari, de Valladolid Nuevo hasta Nuevo Xcan no se quedará una sola comunidad por atender; trabajaremos contra viento y marea con un proyecto indispensable para mejorar condiciones de vida de los lazarocardenses. “Encontrar la mano amiga de su presidente municipal, quien con humildad y respeto siempre los atenderá”.
Al mismo tiempo comentó que se priorizará la salud, vivienda y la creación de fuentes de empleo, impulsará la floricultura en la zona Sur del municipio, guías forestales para que los productores de carbón puedan realizar sin problema alguno su labor, impulsará la agricultura y ganadería. “Lo que nos urge es que se termine la modernización de la carretera Kantunilkin-Chiquilá, en donde por meses se suspendieron los trabajos y que ha afectado a cientos de conductores que se dirigen al principal destino turístico de Lázaro Cárdenas, Holbox”.
En este sentido, señaló que urge detonar Holbox. “Y no por ser mi cuna sino porque abre las expectativas y las esperanzas para mejorar la economía del municipio; si la isla es una realidad a todos no va bien porque se generan los empleos que buscan nuestros jóvenes en otros destinos del Estado.
“Señor Gobernador, Holbox necesita su apoyo y atención, propongo que sea su proyecto sexenal turístico regular el proyecto Península maya de la isla grande y de la isla chica y promocionarla a nivel internacional sin necesidad de invertir mucho dinero porque la isla ya es una marca posicionada pero necesitamos mejorarlo para que sea una fuente de ingresos para todo el municipio”, puntualizó.