Rudo cobro de deuda

Trabajadores de Kantunilkín amarran puertas del Palacio Municipal

Alejandro CHAN PUC

KANTUNILKIN, LC, 26 de septiembre.- A base de plantones y hasta de amarrar las puertas del Palacio Municipal para que no escaparan los funcionarios, trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas lograron que el presidente municipal, Luciano Simá Cab, les pagara un adeudo por más de 600 mil pesos.

Una centena de empleados sindicalizados, encabezados por su líder Fabián Oxté Cohuó, se plantó desde la mañana frente a Palacio Municipal, exigiendo el pago del bono trianual, facturas de atención médica, gastos funerarios y caja de ahorro.
Los trabajadores bloquearon las entradas y salidas de las oficinas de la Tesorería, incluso amarraron por fuera las puertas traseras para no dejar salir a los funcionarios municipales si no recibían el dinero adeudado.
Luego de la fuerte medida de presión, los iracundos burócratas lograron cobrar más de 675 mil pesos aproximadamente a la una de la tarde, que fue cuando se autorizaron los pagos.
Sin embargo, quedó pendiente el pago de ahorro por alrededor de 70 mil pesos, el cual la administración de Luciano Simá Cab se comprometió a pagar este martes para poner punto final al adeudo.
Sólo hasta que los funcionarios de la Tesorería Municipal autorizaron el pago, desataron las puertas de las entradas y salidas de las oficinas.