Investigan incendio

Profepa sobrevuela zona de siniestro en Holbox

Cecilia SOLIS

HOLBOX, LC, 18 de septiembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atiende el incendio en Holbox, el cual todavía está activo.

Este domingo se realizó sobrevuelo en la zona del incendio en el lado Noreste de la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Durante el sobrevuelo, personal de la Profepa realizó la toma de coordenadas del lugar y se presupone por las mismas que se podría haber afectado vegetación de selva baja con presencia importante de palma chit (Thrinax radiata).
Cabe destacar que esta especie está listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT 2010 con categoría de (A) amenazada.
Al momento, personal de la Conafor ya está en la zona para combatir los puntos activos del incendio.
Un vez que la brigada de la Conafor combata al 100 por ciento el incendio, la delegación de la Profepa en Quintana Roo llevará a cabo la visita de verificación al sitio en conjunto con personal de la Conanp, a efecto de valorar y estimar los daños ocasionados por el siniestro.