Salario digno para maestros

 Demandan en desfile del Día del Trabajo

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 1 de mayo.- Pocos, pero decididos, fueron los profesores de este municipio quienes participaron en el desfile conmemorativo del “Día del Trabajo”, demandando mejores salarios.


El desfile lo iniciaron los profesores a unos metros del Hospital Integral, recorriendo parte de la avenida principal, doblando por la esquina del DIF, pasando frente a Palacio Municipal, saliendo nuevamente a la avenida hasta regresar al punto donde iniciaron.
Durante el recorrido los mentores fueron gritando algunas consignas y llevando algunas pancartas en demanda de mejores salarios y prestaciones que llamaron la atención de las personas que se asomaron de sus casas y comercios, ante el paso del contingente.
En entrevista con los medios, Minerva Marcelina Sánchez Sánchez, secretaria de organización IV de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, externó que una de las demandas más prioritarias del magisterio es el aumento al salario, pues lo que actualmente perciben es un salario mediocre que en nada ayuda para solventar económicamente el gasto familiar.
Se requiere de una clínica del ISSSTE más amplia, funcional, no microclínica como la que se tiene en la municipalidad, además que cuente con suficiente medicamento y no se ponga trabas al momento de surtirse, y que los derechohabientes reciban un buen trato por parte del personal.
También pidieron que a la clínica familiar del ISSSTE se le asigne otro médico que cubra el turno vespertino, ya que “el que ahora atiende a los derechohabientes no es que sea malo, lo que pedimos es que se asigne otro ante el aumento de derechohabientes, la petición no es nueva, la hemos hecho anteriormente sin que hasta la fecha se nos tenga una respuesta positiva”.
Mencionó que así como se le exige al magisterio su cumplimiento en el trabajo, de la misma manera las autoridades educativas cumplan con la impartición de cursos, dotación de computadoras y material didáctico.
Si en educación se quiere avanzar, al magisterio se le debe apoyar con las herramientas que necesita y “entiendo que nuestro dirigente, Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección XXV, está trabajando para que el magisterio quintanarroense tenga un mejor salario y mejores prestaciones”, concluyó.

candelariabanner(2) pixel