Se mejora alumbrado público

 Se pretende instalar mil 500 luminarias

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 7 de abril.- Se cambiarán más luminarias tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, ya que existen lámparas con varios años de antigüedad o ya no funcionan, dio a conocer Carlos Solís Martín, oficial mayor

del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que en enero inició el cambio de luminarias, por lo que la brigada de electricistas continúa trabajando en la renovación de focos en mal estado y se realizará el mantenimiento en las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades se pretende instalar un total de mil 500 luminarias.
“Llevamos un avance del 80 por ciento en la cabecera municipal y 60 por ciento en las comunidades; en el transcurso de la próxima semana vamos a intensificar las actividades para poder cumplirles a las autoridades de esas comunidades que nos han pedido atención en ese aspecto”, indicó Solís Martín.
Apuntó que los delegados, subdelegados, alcaldes y comisarios ejidales son quienes han acudido a la Oficialía Mayor a solicitar se les brinde el apoyo de este servicio público, por lo que la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, ha dado las instrucciones de atender todas y cada una de las peticiones que en su momento las autoridades comunales han solicitado.
Reconoció que en los trabajos que se hacen en la cabecera municipal se han presentado problemas como es la desmantelación del cableado, representando retrasos y complicando el cambio de luminarias.
Afirmó que para agilizar los trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias cuentan los electricistas con una grúa, ya que algunas de esas luminarias están a gran altura y sin ese equipo dificultaría los trabajos y por ende llevaría más tiempo.
Exhortó a la ciudadanía a cuidar las luminarias para que los amantes de lo ajeno no hagan de las suyas, y de darse situaciones sospechosas que lo reporte a la Dirección de Seguridad Pública.