DIF previene accidentes caseros

Con certamen estatal de teatro guiñol

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 1 de abril.- El Sistema DIF Quintana Roo realizó su Tercer Concurso Estatal de Teatro Guiñol Infantil “Prevención de Accidentes en el Hogar”, a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, que tuvo como esta

cabecera municipal, en el que participaron nueve municipios del Estado y que en esta ocasión tuvo como tema fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado para que las niñas y niños tengan más y mejores oportunidades.
Al respecto, el director de Recreación, Cultura y Deporte del Sistema DIF Quintana Roo, Oscar Esparza Osnaya, indicó que para Gaby Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, es una prioridad fomentar en las niñas y los niños quintanarroenses actividades culturales en las que se fortalezcan la prevención, el autocuidado, los valores de convivencia y unión familiar.
En este encuentro estatal participaron los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y José María Morelos, resultando ganadores del primer, segundo y tercer lugar, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, respectivamente.
Cada uno de los participantes presentaron sus obras expresando al público asistente mensajes sobre la prevención de accidentes en el hogar, lo que fue calificado por tres jurados que tomaron en cuenta aspectos como originalidad, mensaje, sencillez, sintaxis, escenografía, creatividad y duración.
Cabe mencionar, que en el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, así como la presidenta y directora general del DIF municipal, Arantxa Marinelly Pérez Alcocer, y Lilia del Carmen Cabrera Parra, respectivamente.

candelariabanner(2) pixel