Mayor protección al medio ambiente

 Procura Sofía junto con “Amigos de Sian Ka’an”

 

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 3 de noviembre.- Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal, recibió en su despacho al directivo de “Amigos de Sian Ka’an”, Gonzalo Merediz Bolio, para tratar asuntos relacionados con el medio ambiente y desde ahora

coordinar acciones sobre ese tema en beneficio de la municipalidad.
En esta reunión también estuvieron presentes los directores de Ecología y Turismo, Felipe Fonseca Peralta y Alfredo González Ang, respectivamente; asimismo, Maraí Tello, directora de Programas, y Liliana García Ramírez, coordinadora del Programa de Turismo Sustentable de la asociación civil.
Los temas tratados fueron Desarrollo comunitario con enfoque en desarrollo sustentable, Esquemas de apoyo a comunidades en el uso de ecotécnias, Desarrollo turístico sustentable, entre otros, con estrategia de gestión municipal que consoliden las acciones y con ello enfrentar el reto que tiene la presente administración en la materia.
La Edil elogió la exitosa labor que viene desarrollando la asociación en los diversos sectores de la sociedad, sobre todo en el impacto relacionado al medio ambiente a través de sus programas que han llevado en las diversas comunidades de la entidad.
La multicitada reunión efectuada en el despacho de la presidenta municipal forma parte de los compromisos de gestión del programa de la Edil “Cien días, cien acciones”, mediante el cual busca conformar alianzas y mecanismo de fortalecimiento con organismos de la sociedad civil, como es el caso de la asociación “Amigos de Sian Ka’an”.
En los próximos días la munícipe iniciará otras acciones que como las anteriores buscan mejorar también los servicios públicos de la municipalidad.

candelariabanner