Concluyen educación preescolar

 Niños de la Presumida

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 30 de junio.- “Fueron experiencias inolvidables las que vivimos con estos niños que hoy culminan su educación preescolar, experiencias compartidas con los padres de familia, quienes a lo largo del ciclo escolar estuvieron muy pendientes de sus hijos”, externó Silvia Raquel Sosa Flota, directora del jardín “José Rosas Moreno” de La Presumida.

Anoche la Dirección, personal docente, alumnos y padres de los niños del jardín “José Rosas Moreno” llevaron a cabo la clausura del curso escolar 2017-2018, en la que egresaron 21 alumnos cuya madrina de la generación fue la docente del mismo jardín, Rosalinda Villamonte Celis.
Como testigos de la clausura estuvo el delegado de la comunidad, Damián Guadalupe Hernández Abán; comisario ejidal, Orlando Cahuich; presidente de la Asociación de Padres de Familia, Angel Batún; directora del Centro de Salud, Magdalena Ledezma; directora del jardín, Silvia Raquel Sosa Flota, y la invitada especial Marisol Solís.
Con un domo abarrotado por los habitantes de la población dio inicio la ceremonia de clausura con los Honores a la Bandera, cambio de escolta y entonación de los Himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.
Seguidamente los alumnos egresados acompañados de sus padrinos pasaron a recibir de manos de las autoridades del presídium sus respectivos documentos que les acredita haber concluido su educación preescolar y una foto del recuerdo.
De inmediato los alumnos del jardín, por cada grupo, presentaron bailables modernos y premiados con aplausos por parte del público.
Al término, la docente y madrina de la generación, Rosalinda Villamonte Celis, en uso de la palabra mencionó que junto con sus alumnos vivió bonitos momentos, aunque también hubo sus momentos de tristeza y ahora de nostalgia, porque esos niños con los primeros cimientos de conocimientos parten hacia la primaria y les deseó lo mejor en el nuevo peldaño educativo que sigue.
Por último, los 25 niños egresados bailaron el tradicional vals con sus padrinos y madrinas.

candelariabanner