Ponen granito de arena en señalización

Vecino de JMM donó láminas y los agentes de Tránsito las pintan

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 8 de enero.- La falta de señalamientos en algunas calles de la ciudad poco a poco se ha ido subsanando con el apoyo de un ciudadano que ha donado material para su elaboración y los agentes policiacos han estado poniendo su granito de arena para pintarlos, señaló Edgar Alonso Dzib Blanco, director municipal de Tránsito.

Reconoció que en varias calles de la ciudad, sobre todo las nuevas, no hay señalamientos; sin embargo, desde su llegada a la Dirección de Tránsito se ha propuesto señalizar esas calles.
Indicó que para poder contar con los señalamientos se requiere del material, pero una persona de la cual no mencionó el nombre ha donado parte de ese material (láminas) y los agentes se han encargado de pintar la palabra “Alto”.
Ahora lo que les falta es contar con los tubos, pero de no conseguirlos se utilizará madera como han hecho con anterioridad, lo importante es cumplirle a la ciudadanía y evitar accidentes.
Apuntó que se les dificulta un poco señalizar la ciudad porque han surgido otras colonias y por ende la necesidad va aumentando, al igual que en las comunidades que requieren ser señalizadas sus calles.
Hablando de números, expresó que se requiere sólo para la ciudad unos 80 “Alto”, mas no es todo, pues se requieren más.
Recordó que hace unos días se le acercó un ciudadano de la comunidad de Pozo Pirata con la finalidad de solicitarle unos señalamientos que requiere para una calle muy transitada, lo cual se le entregó y él se encargará de colocarlas “y así como en esa comunidad se requieren también en Dziuché, poblado que no cuenta con señalización. Mi exhorto a los conductores de ese lugar es que si no encuentran algún señalamiento de “Alto” tengan esa precaución de frenar y evitar algún posible accidente”, añadió.
De todas maneras aseguró que trabaja junto con su personal para poder señalizar las calles de la ciudad en la medida de las posibilidades.