Total respaldo a ejidatarios

Gobierno de Carlos Joaquín resuelve sus demandas y levantan bloqueo en Morelos

Arsenio nahuat morales

JOSE MARIA MORELOS, 7 de enero.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín González, en coordinación con el gobierno municipal de José María Morelos, bajo la titularidad de José Dolores Baladez Chi, logró una negociación con los ejidatarios del Kilómetro 50, permitiendo así levantar el bloqueo carretero en la vía federal 184.

Después del mediodía de hoy se alcanzó un acuerdo entre las autoridades y los ejidatarios inconformes por el pago del seguro agrícola del año pasado, el cual consiste en dotar al núcleo agrario con apoyos de proyectos productivos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) ante contingencias climáticas.
Adicionalmente se les apoyará con la mecanización de tierras que incluye: Trabajos de acondicionamiento de tierras e instalación y puesta en marcha de sistemas de riego en áreas compactas para producción de alto rendimiento, ambos programas en concurrencia con Sagarpa y Conagua.
Esta noticia fue dada a conocer por el presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, quien destacó el interés del Gobernador Carlos Joaquín González por resolver las demandas de los ejidatarios y abrir la vía federal 184.
Asimismo, refirió que las instrucciones del Gobernador de Quintana Roo fueron apoyar a las familias de la Zona Maya, a fin de incentivar al autoconsumo y reforzar la economía en el sector agrícola, para lograr más y mejores oportunidades para todos.
El Edil puso en relieve que esta negociación resolvió el bloqueo carretero, para que así los morelenses y familias foráneas puedan transitar por el municipio y llegar sin mayor problema a sus respectivos destinos.