Suspenden labores en Ayuntamiento

Al prevalecer cierre de carretera a Mérida

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 6 de enero.- De acuerdo con la oficial mayor del Ayuntamiento, hoy se suspendieron labores en Palacio Municipal en previsión de posibles disturbios que se pudieran presentar derivados de la falta de pago a labriegos por el siniestro de sus milpas.

Brianda Cristina Gómez Cervera, oficial mayor del Ayuntamiento, indicó que por indicaciones superiores el día de hoy (viernes) se suspendieron labores en el Palacio Municipal, por lo que los trabajadores que se presentaron fueron retirados a sus casas.
Esta suspensión obedeció a salvaguardar la integración física de los trabajadores, ya que desde anoche los campesinos del ejido Kilómetro 50 tomaron la decisión de bloquear la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, a la altura de las instalaciones de la Expomor.
Dijo que en previsión de algún disturbio que pudiera realizarse por esas personas en el edificio del Palacio Municipal, como sucedió antes que finalizara el año pasado, recibió indicaciones de la superioridad para que se suspendiera labores, regresando el personal hasta el lunes 9.
Al parecer esta medida preventiva le cayó bien a los trabajadores, pues con ello tuvieron la oportunidad de celebrar el Día de Reyes con sus familiares.
Mientras tanto, el Palacio Municipal es resguardado por la Policía Municipal Preventiva, tomando en consideración que los campesinos intentarán entrar a la fuerza.
Gómez Cervera señaló que los que sí permanecerán en sus puestos por cualquier contingencia que se pudiera presentar son los agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Servicios Públicos y Servicios Generales.
Apuntó que espera que este fin de semana todo vuelva a la calma y así los trabajadores se presenten puntualmente a sus labores el lunes 9 del presente.