Expomor volverá a sus instalaciones

 Edil pide permiso al Cabildo para acordar con autoridades ejidales

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARIA MORELOS, 4 de enero.- Es casi seguro que la feria de la Primavera, Expomor 2017, se realice en las instalaciones construidas exprofeso, lo que no sucedió el año pasado por las enormes diferencias que había con el ex presidente municipal, Juan Manuel Parra López, lo contrario con el actual munícipe, expresó Santos Francisco Uc Cáceres, presidente del Comisariado Ejidal del Kilómetro 50.

Recordó que en la última sesión de Cabildo, el presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, solicitó permiso al Cuerpo Colegiado para entablar plática con la autoridad ejidal y tratar de buscar acuerdos, con la finalidad de poder realizar la feria de la Primavera, Expomor 2017.
Ese permiso al Cabildo es porque el terreno donde están las instalaciones de la Expomor pertenece al ejido y no al Ayuntamiento, pero actualmente está en litigio.
Sin embargo, reconoció que existe muy buena relación con la primera autoridad municipal y porque además esa autoridad ha demostrado voluntad para dialogar con él como comisario ejidal, lo contrario de Juan Manuel Parra López, quien se portó de manera intransigente, prepotente y trayendo de menos a los ejidatarios.
Esa intransigencia de Parra López dio pie a que se le impidiera llevar a cabo la Expomor en las instalaciones construidas exprofeso, por lo que tuvo que utilizar el terreno donde originalmente se había realizado.
En este año, a pesar de estar el terreno de la Expomor en litigio, se puede llegar a acuerdos y porque las Leyes también son flexibles: “He hablado con mi abogado y me ha dicho que se puede buscar alguna rendija legal para que junto con el presidente municipal dialoguemos y podamos ver que en este año sean utilizadas las instalaciones de la Expomor, todo es posible porque existe voluntad de ambas partes”.
Y además, manifestó que la feria anualmente mejora, ya es tradicional y de categoría, por lo que harán todo lo posible para que en este año tenga lucimiento que bien se lo merece el pueblo morelense.
“De mi parte estoy en la mejor disposición de dialogar con el presidente municipal para que la feria se realice en las instalaciones que están en terreno ejidal; sin embargo, a pesar de estar en litigio dicho terreno, podemos llegar a acuerdos, de eso existe seguridad”, concluyó Uc Cáceres.