Escuelas al Cien atenderá 28 planteles

Con trabajos de rehabilitación y mantenimiento, en JMM

Arsenio NAHUAT MORALES

JOSE MARÍA MORELOS, 4 de enero.- Más y mejores oportunidades para los estudiantes de esta cabecera municipal ofrece el programa Escuelas al Cien, que este año atenderá a 28 planteles con trabajos de rehabilitación, mantenimiento, electricidad y pintura, entre otras acciones, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.

“La política educativa del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, es que los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades de continuar sus estudios”, afirmó al reunirse con el presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, en el que analizaron el Programa Pintura a tu Escuela, que en este municipio beneficiará a 108 centros escolares de educación básica, destacó la titular de la SEyC.
Explicó que al cambiar la imagen de las escuelas se contribuye a transformar y mejorar los ambientes escolares y, por consiguiente, los aprendizajes; se cumple así el compromiso del Gobierno de Quintana Roo de brindar una educación integral de calidad.
Juntos es posible fortalecer la educación en Quintana Roo, en equipo con los Ayuntamientos. Hemos visitado, hasta ahora, 10 de los 11 municipios en espera de hacerlo con el de Benito Juárez para cumplir las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín González de estar más cerca de las administraciones municipales, manifestó Alamilla Betancourt.
Por su parte, el Edil mostró su total disposición para trabajar con la SEyC.
“Eso permitirá que juntos contribuyamos a mejorar los índices de cobertura y calidad en el sector educativo del municipio”, Finalizó José Dolores Baladez Chi.