Sí habrá cambios

Con Mando Unico, sostiene Edil

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de mayo.- Tras la firma del convenio de colaboración en el tema de seguridad, a través del Mando Unico Policial, en Isla Mujeres no se prevén cambios entre el personal de la corporación, pero sí en el sistema de operatividad,


informó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien explicó que dicho convenio es con el fin de reforzar las acciones de seguridad y trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación.
Sostuvo que Isla Mujeres y todos los municipios que firmaron este convenio están convencidos que el Mando Unico es la mejor estrategia para combatir la delincuencia en el Estado, aunque afortunadamente Isla Mujeres es uno de los municipios mas seguros porque se ha venido trabajando de manera coordinada con el Estado desde 2016, razón por la que nunca ha habido algo distinto entre la coordinación en cuanto a seguridad entre el municipio y el Estado.
Añadió que además siempre ha dicho que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) mucho ayuda en mantener seguro el municipio, sobre todo en la zona insular, y que ahora con la brigada de la Policía Militar, en la Zona Continental, se viene a reforzar dicha seguridad.
Reiteró que hasta el momento no se vislumbra algún cambio en el mando de la Policía Municipal, ya que se han estado entregando buenos resultados en cuestión de seguridad ante el Gobierno estatal y la comunidad.
En lo que se refiere al sistema operacional, el Edil indicó que precisamente el objetivo es que los municipios y el Estado trabajen de manera coordinada, que conformen las directrices y las estrategias de seguridad.