Aprovechen programas contra cáncer

Invitación a mujeres

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de mayo.- Con el objetivo de prevenir afectaciones entre la población femenil, el Hospital Comunitario hizo un llamado a las mujeres a aprovechar los programas básicos como son: Detección de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama.


La directora del hospital, Leily Osorio Mares, dio a conocer que estos programas van dirigidos a las mujeres en edad reproductiva, así como y para mayores de 64 años de edad, a quienes hizo un llamado para que acudan al nosocomio en mención para aprovechar dichos programas, los cuales son de mucha ayuda para la detección oportuna de esta enfermedad que es mortal.
Agregó que a través de estos programas se realizan pruebas de Papanicolaou y detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como exploraciones de mama, todos los jueves, para lo cual las muejeres pueden acudir sin cita.
Explicó que los requisitos para hacerse estas pruebas son: Que no estén menstruando, que no hayan tenido relaciones sexuales dos días antes y que no estén utilizando óvulos.
Recalcó que dichos estudios y análisis son totalmente gratuitos, incluyendo las exploraciones de mama.
Asimismo señaló que están organizando una jornada de oclusión tubárica bilateral (OTB), para fines del presente mes, mismo que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo.
Señaló que la OTB no es otra cosa que lo que comunmente se conoce como ligadura de trompas, y que va dirigido a las mujeres que ya no deseen tener más hijos.
Osorio Mares subrayó que esta jornada de OTB se llevará a cabo el proximo 31 de mayo, y que para que las mujeres tengan acceso a este programa tienen que hacer una cita previa, debido a que se deben realizar algunos análisis prequirúrgicos.
Finalizó al decir que este programa lo pueden aprovechar las mujeres que ya no quieran tener mas hijos, o que ya no quieran usar metodos anticonceptivos.

candelariabanner(2) pixel