Más promoción

A playas libres de sargazo, viable

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de mayo.- Mientras en otros municipios como Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum se sufre por el recale de grandes cantidades de sargazo, las playas de Isla Mujeres lucen limpias, lo que representa una ventaja como

destino vacacional ante estas opciones.
Empresarios locales mencionan la posibilidad de implementar una estrategia promocional en lo local, así como en lo nacional, en beneficio de Isla Mujeres, con la intención de aprovechar esta desventaja de los destinos turísticos antes mencionados.
De acuerdo con datos generados en la Dirección de Turismo Municipal, desde hace 20 días se ha empezado a registrar un crecimiento en Isla Mujeres de 33 por ciento en la ocupación hotelera, en comparación con los datos del año pasado que fue muy por debajo, lo que se busca ampliar con el paso de los días.
Además cuenta con un flujo o tránsito diario de turismo de visita de 19 por ciento, comparado con los datos del año pasado.
Estas cifras deben crecer próximamente, ya que tras el Tianguis Turístico unas 18 agencias de viajes más demostraron su interés por Isla Mujeres, y que ya contactaron a la Dirección de Turismo Municipal para realizar scouting y vender Isla Mujeres como destino limpio de sargazo.
Asimismo, dos agencias muy importantes a nivel mundial están interesadas en realizar Aviturismo, razón por la que se llevó a cabo un evento de este tipo, mismo que se clausuró este sábado.
Como resultado de este evento, denominado Festival de Aviturismo, trascendió que en Isla Mujeres se tienen 19 especies de aves, de 54 que existen en Quintana Roo.
Lo cierto es que tras un recorrido realizado en las playas de Isla Mujeres, se constató que todas están libres de la hierba marina, que tanto afecta a los demás destinos de playa de la Zona Norte del Estado.

candelariabanner(2) pixel