Instalan sistema de boyado

 Para competencias de natación

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de mayo.- Con la intención de que las instalaciones en las que se realizará la competencia de nado en aguas abiertas, programadas  en Isla Mujeres, como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, previsto para este 9 de mayo,

hoy iniciaron los trabajos de logística e instalación del sistema de boyado entre el muelle de concreto de la empresa de transbordadores y lo que fuera la marina Kawama.
Esta mañana arribaron a ínsula diversas unidades de carga con los equipos que serán utilizados durante la competencia, entre lo que se pudo apreciar fueron varios kayaks, dinghys, alfombras, boyas, plantas generadoras de energía eléctrica, entre otros.
Fueron precisamente los dingys los que se encargaron de la colocación del sistema de boyado de la zona de competencia, en donde los nadadores recorrerán cinco, 7.5 y 10 kilómetros.
Cabe destacar que la mañana del 9 de mayo será el único día de la competencia, en el que los atletas competirán para buscar la medalla de oro.
La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil llega a Isla Mujeres, tras la inauguración oficial, el pasado 2 de mayo, en la capital del Estado.
Durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se recibirán más de 11 mil deportistas en todo el Estado, del 2 al 16 de mayo del presente año.
Las olimpiadas albergarán un total de 18 deportes de 16 federaciones, por lo que se desarrollarán competencias en 14 instalaciones, entre ellas las de Isla Mujeres.

candelariabanner(2) pixel