Adaptación del espacio en el muelle

 Para competencia de nado

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de mayo.- Tras la inauguración oficial de las Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil, que realizará este 2 de mayo en la capital del Estado, Isla Mujeres se prepara para ser la sede de la disciplina de natación, el próximo 9 de mayo,

confirmó Santos Kelmirth Ravell Martínez, director de Promoción del Deporte en el Estado.
Agregó que durante las justas deportivas se recibirá a más de 11 mil deportistas en todo el Estado.
Añadió que la entidad albergará 18 disciplinas deportivas de 16 federaciones, por lo que las contiendas se desarrollarán en 14 instalaciones, entre ellas las de Isla Mujeres en las que se realizarán las de natación en aguas abiertas.
En lo que se refiere a la natación en aguas abiertas en la Isla, Ravell Martínez explicó que desde el próximo 7 de mayo iniciarán con los trabajos en cuanto logística para la adaptación del espacio en el que se desarrollará la competencia, con la intención de que todo esté listo para el día del evento.
Previo a los trabajos de logística, este jueves se realizará una reunión de trabajo para asignar las acciones a realizar por parte de los involucrados, así como para tomar acuerdos sobre el desarrollo del evento.
Añadió que el próximo 8 de mayo se llevará a cabo la junta previa al evento y seguidamente se realizará la práctica para el reconocimiento del área de competencia.
Será el 9 de mayo, único día  de la competencia, en el que los atletas competirán para buscar la medalla de oro en nado de cinco, siete y 10 kilómetros, en el área ubicada y previamente adecuada, que está entre el muelle de concreto aledaño a la terminal de transbordadores hacia el muelle de la marina conocida anteriormente como Kawama.

candelariabanner(2) pixel