Nueva directora en Hospital Comunitario

Designan a Leyli Osorio Mares

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de abril.- Tras una serie de señalamientos que se dieron entre trabajadores sindicalizados y del ex director del Hospital Comunitario, al fin se dio un cambio en la titularidad de este centro médico y se nombró como nueva directora a Leyli Osorio Mares.


El nombramiento de la nueva directora del nosocomio lo realizó Sócrates Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, por indicaciones de la titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, con la intención de mejorar el servicio hacia los pacientes y se trabaje en equipo y en armonía.
En este sentido, Homero León Pérez expresó que la sustitución del doctor Miguel Angel García Albarrán se debe a que cumplió su ciclo, después de permanecer al frente del Hospital Comunitario por alrededor de dos año y medio.
Todo indica que el relevo en la dirección del hospital se dio debido a que el pasado el pasado 21 de enero del año en curso, los trabajadores de base del Sector Salud de Isla Mujeres, específicamente del Hospital Comunitario, pidieron la destitución del director de este centro médico, ante un supuesto maltrato y acoso laboral del que eran objeto.  
A través de un comunicado, el personal de base de la clínica, que está compuesto por médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo, señaló que Miguel Angel García Albarrán solapaba las inasistencias del personal médico de contrato y permitía que laboraran menos de las ocho horas que establece el contrato con la Sesa.
Asimismo, el pasado 29 de marzo, el mismo personal sindicalizado de este sanatorio dirigió un oficio a Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, en el que reiteraban que se han presentado situaciones que en un inicio fueron aisladas; sin embargo, se habían convertido en el día a día, en el contexto de que García Albarrán se dirigía de manera déspota, grosera y sin ningún fundamento que justifique el acoso laboral (mobbing) que ha llevado a generar un ambiente tóxico y que repercute en el desempeño de los trabajadores de esta unidad.
Sobre estos señalamientos, el ahora ex-director en su defensa dijo que todos esos señalamientos vienen de personas que están acostumbradas a no trabajar y que al ver amenazados sus intereses y comodidad, se confabularon en su contra hasta que lograron destituirlo.

candelariabanner(2) pixel