Inicia Pasión de Cristo

 Con lavatorio de pies y Ultima Cena

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 18 de abril.- Con la intención de llegar al mayor número de fieles católicos de Isla Mujeres, se realizaron dos misas con motivo de la Ultima Cena y el lavatorio de pies, uno en la capilla Guadalupe de la colonia Salinas y otro en la iglesia Virgen de la Inmaculada

Concepción, en el Centro de la ínsula.
La primera misa se llevó a cabo en la capilla Guadalupe a las 19:00 horas y la segunda en la iglesia Virgen de la Inmaculada Concepción a las 20:00 horas, en las cuales se dio una gran concentración de fieles católicos, quienes prensenciaron las representaciones del lavatorio de pies y la Ultima Cena.
El lavatorio de pies y la Ultima Cena marcaron el inicio en este Jueves Santo de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en la cruz, como parte de las actividades programadas durante esta Semana Santa.
Durante la representación de la Ultima Cena y el lavatorio de pies el presbítero Raúl Sánchez Alonso personificó a Jesús cuando en señal de humildad lavó los pies a sus 12 discípulos.
En las misas celebradas se hizo un recordatorio a los católicos para reconciliarse con Dios.
En la homilía, Raúl Sánchez Alonso explicó que Dios ofreció a su hijo para ser amigo y alimento en el caminar hacia la eternidad, mientras que Judas traicioneramente lo entregó a los judíos.

candelariabanner(2) pixel