Dengue, a raya

 Sólo un caso se ha registrado este año

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de abril.- La doctora Rosalinda de la Peña dio a conocer que en lo que va del año, en Isla Mujeres sólo se ha detectado y atendido un caso de dengue, lo que indica una drástica reducción de esta enfermedad.


Subrayó que este caso fue considerado como importado, debido a que se trató de persona que viajó a Cancún y cuando regresó ya estaba enferma.
Añadió que afortunadamente esta persona contrajo dengue clásico, que ahora es llamado como dengue no grave, y no fue con el hemorrágico.
Recalcó que es el primer y único caso detectado hasta el momento en Isla Mujeres, y que se espera que esta cifra se mantenga con esos números, para lo que se han iniciado acciones para evitar este tipo de enfermedades que son transmitidas por los mosquitos.
Apenas el pasado martes 8 de abril se inauguró la Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis 2019, en la escuela primaria “Julio Sauri Espinoza”, turno matutino.
La inauguración de la jornada de la lucha contra enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, estuvo a cargo del director de Salud, Antonio Coronado Rojas, quien estuvo acompañado de Rosalinda de la Peña, en representación del director del Hospital Comunitario, Miguel Angel García Albarrán, además de la brigada de nebulización.
Durante la ceremonia inaugural se dio a conocer que esta campaña se lleva a cabo con la participación de jóvenes, formados en grupos de autoayuda, en apoyo a la salud pública.

candelariabanner(2) pixel