Contra la arbovirosis

Hoy inicia ambiciosa campaña

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de abril.- Con la participación de jóvenes formados en grupos de autoayuda, este lunes inicia en Isla Mujeres la Primera Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis 2019, la cual constituye un problema de salud pública

muy importante, dado el surgimiento prácticamente global de enfermedades arbovirales.
El director del Hospital Comunitario, Miguel Angel García Albarrán, destacó que esta campaña que se llevará a cabo a lo largo y ancho de todo el país, deberá de concluir el próximo viernes 12 de abril.
García Albarrán informó que el lema de esta campaña nacional tiene como lema “Vacaciones sin Dengue” y que se dará exactamente al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
Explicó que dicha campaña se dará a través de la formación de grupos de jóvenes y de autoayuda, mediante los cuales se estará dando toda la información acerca de los arbovirus, de la patología, de lo que es el dengue y las medidas preventivas.
En este sentido, indicó que es preferible contar con esta información y ponerla en uso, con la idea básica de prevenir enfermedades.
Recalcó que esta campaña será la primera que se lleva a cabo a nivel nacional contra la arbovirosis, del 8 al 12 de abril.
Las arbovirosis son generalmente enfermedades febriles agudas de áreas tropicales y subtropicales. Al menos dos mil 500 millones de personas viven en áreas de alto riesgo, por lo que estas enfermedades representan un importante problema de salud pública, ya que causan grandes epidemias y originan grandes gastos financieros relacionados con diagnóstico y tratamiento.
El diagnóstico de enfermedades arbovirales puede ser difícil debido a una similitud clínica con otras enfermedades, aparición oligosintomática, difícil acceso a laboratorios de referencia y reacciones cruzadas filogenéticas, especialmente en regiones endémicas.

candelariabanner(2) pixel