Disminuyen turistas

 Luego de transcurrir el Carnaval 2019

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 9 de marzo.- Tras el repunte en la afluencia de turismo que se dio con motivo de las fiestas de Carnaval, en los últimos días se registró un drástico descenso en el número de turistas que arribaron para disfrutar de los atractivos del

lugar.
En días pasados, la directora de tráfico de la Administración Portuaria Integral de Isla Mujeres, Fabiola Vicencio Jiménez, dio a conocer que el pasado domingo 3 de marzo se registró un repunte de visitantes que casi alcanzó los 20 mil turistas.
Añadió que el pasado o sábado 2 de marzo se recibieron 18 mil 700 paseantes y el lunes 17 mil 600 turistas, lo que hace una suma total de alrededor de los 55 mil paseantes que arriban a este destino vacacional en tan sólo tres días.
Sin embargo, los últimos días de esta semana la afluencia no fue tan alta, aunque se estima que hasta hoy se recibieron 15 mil visitantes al día.
En cuanto a la proyección de la afluencia de visitantes, informó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se espera igualar la cifra de alrededor de los 27 mil paseantes que se recibieron diariamente durante las vacaciones de este mismo periodo pero del año pasado y en caso de ser posible rebasarlo.
Explicó que es precisamente durante las vacaciones de Semana Santa cuando se recibe una mayor de cantidad de visitantes al día, y no en el periodo vacacional de Navidad y fin de año como se pudiera pensar.
Señaló que para poder satisfacer la demanda de los visitantes que arriban a este destino vacacional, ya ese están preparando, para que de esta forma no pasen ningún contratiempo al momento de arribar o al querer salir.

candelariabanner(2) pixel