Lista, bolsa de 280 mdp

Para cambiar el cable submarino

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de marzo.- Tras las fallas registradas en el suministro de energía eléctrica en la Isla, el año pasado y años anteriores, luego de que la vida útil del cable

submarino que abastece de este servicio a la ínsula llegara a su fin, al fin se autorizó el recurso para que sea sustituido.
De acuerdo con la información vertida por la Secretaría de Energía (Sener), Isla Mujeres contará con recursos por el monto de 280 millones de pesos para el remplazo del cable submarino, que dota de energía eléctrica a la parte insular, mismo que fue colocada en 1989.
El reemplazo del cable submarino fue considerado dentro del Programa de Desarrollo Energético 2019- 2032, debido a que Isla Mujeres es considerada como destino turístico, aunque se desconoce la fecha en que se llevarán a cabo dichos trabajos.
Este cable submarino consta de 6.9 kilómetros de longitud exactamente, y parte desde Punta Sam e ingresa en el extremo Norte de la ínsula, desde donde es conducido a la subestación “Playa Norte”, de donde se envía la electricidad a toda la ínsula.
Este anuncio del reemplazo del cable submarino, viene a darse después de decenas de ocasiones en las que se han registrado quejas sobre el mal estado del mismo, lo que fue confirmado por el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien subrayó que en efecto ya había cumplido con su tiempo de vida.

candelariabanner(2) pixel