Rebasan meta anual

 Langosteros, al concluir temporada

 

Lanrry PARRA
 
ISLA MUJERES, 28 de febrero.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín, dio a conocer que el cierre de la temporada de captura de langosta del periodo 2018-2019, arrojó un

balance positivo para el sector pesquero de todo el Estado, ya que se superó la cifra de la temporada anterior.
El funcionario aseguró que tan sólo en Isla Mujeres se logró una captura de alrededor de 100 toneladas del preciado crustáceo, entre las Cooperativas Pesqueras “Caribe”, “Por la Justicia Social”, “Isla Blanca”, “Patria y Progreso”, así como “Laguna Makax”.
Gómez Catzín explicó que en Isla Mujeres se capturaron en total 80 toneladas de langosta viva, siete toneladas de langosta entera muerta y 10 toneladas de colas de langosta, entre las cinco cooperativas antes mencionadas.
Comentó que por fortuna, los pescadores han podido aprovechar estos últimos días, ya que las condiciones del clima lo han permitido y gracias a ello se ha logrado dicha producción.
Destacó que tres el cierre de la temporada de captura, algunos pescadores están aprovechando para empezar a sacar sus trampas del fondo marino.
Sobre este tema dijo que tras este periodo de captura no se puede ver a ningún trabajador del mar extrayendo sus equipos de captura, ya que pudieran ser sancionados hasta con la pérdida de sus embarcaciones y el retiro de los permisos de captura.

candelariabanner(2) pixel