Detienen a ex Edil

 Por litigio de la hoy “Playa Luxury”

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 15 de febrero.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron esta mañana en la ínsula al ex presidente municipal, Jorge “N”, como parte de las acciones del

litigio que se mantiene por la zona federal de la zona Norte, en el área conocida como Playa Sol, ahora Playa Luxury.
De acuerdo con los testigos, a las 07:00 horas, elementos de la Fiscalía General Estado (FGE) detuvieron al ex-Edil en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del extremo Norte de la calle Hidalgo.
Trascendió que la detención se suscitó luego de que la Sala Penal de la Ciudad de Cancún liberara una orden de aprehensión derivada del litigio de la zona federal de la parte Norte Isla Mujeres, mismo que data de 2014.
Tras la detención, el ex munícipe fue trasladado a las oficinas de la FGE en Isla Mujeres, en donde al parecer rindió su declaración y posteriormente fue remitido a los separos de la Dirección de Seguridad Pública de la ínsula, al parecer en calidad de presentado.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo de 2014, un grupo de personas ingresó a la zona federal que usufructuaba el empresario Carlos “N”, en el club de playa llamado “Chichis” y desmantelaron el negocio que ahí estaba, además que le prendieron fuego.
En su momento, el ex munícipe argumentó que era propietario de dicha zona federal y que el empresario había invadido el área.
En esas mismas fechas, ambas partes intentaron demostrar la posesión de la concesión, por lo que se inició un litigio que continúa hasta estos días.