Temen por cuantiosos gastos

 Permisionarios del tiburón ballena

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 13 de enero.- Los prestadores de servicios náuticos que buscan la renovación de sus permisos para realizar actividades en torno a la temporada de avistamiento del tiburón ballena, prevén que las políticas de operación para esta

temporada, prevista para mayo próximo, traiga consigo modificaciones y cambios que provocarán más gastos.
Uno de los trabajadores de este sector informó que una de las nuevas disposiciones, es la modificación en la consola de mando de cada embarcación, la cual se pretende que esté aislada, sin acceso al turismo que transportan para realizar esta actividad.
En caso de darse estos ajustes, se estima que son más de 200 embarcaciones que buscarán la renovación de sus permisos para aprovechar la próxima temporada, que arrancará el próximo 15 de mayo y deberá concluir en septiembre próximo, mismos que deberán acatar estas nuevas disposiciones.
Sin embargo, desde hace unas semanas se han estado realizando reuniones de trabajo para organizarse, no sólo para cumplir con la documentación que será requerida, sino también para conocer las nuevas reglas de operación las cuales se buscan modificar año con año.
La versión de las nuevas políticas de operación se venían escuchando desde hace meses, principalmente relacionadas al tema de la seguridad, el uso de los chalecos salvavidas, bengalas y otras medidas de seguridad.
Sin embargo, ahora modificar la estructura de las embarcaciones podría poner en aprietos a más de uno de los náuticos, pues implicaría un mayor costo y trabajo que redunda en gastos no contemplados.