Destacada labor

Reconocen a policías municipales

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de enero.- En el marco del Día Internacional del Policía, celebrado el pasado 2 de enero, La Mesa de Seguridad y Justicia Cancún-Isla Mujeres, en coordinación

con la Policía Estatal, impulsó una actividad de reconocimiento policial a los elementos de Isla Mujeres que han tenido un desempeño destacado a lo largo de su carrera policial.
En el lugar, José Alfredo Collí González, fue reconocido como el mejor compañero, Silvia Palma López obtuvo el reconocimiento al sacrificio policial y Elda Ermila Marfil Martínez, a la perseverancia.
Aunado a este, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, encabezó un desayuno por el Día Internacional del Policía, en el que hizo uso de la voz para agradecer a los adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por la protección que día a día brindan a todas las familias isleñas, y los instó a continuar esta labor con todo el empeño y la dedicación.
“Sólo puedo imaginarme la fuerza, el coraje y la gran determinación que se necesita para tomar la responsabilidad de cuidar la vida de miles de personas todos los días; sin duda en Isla Mujeres, para mí y para los isleños, ustedes son héroes, y lo que como gobierno municipal deseo es, en coordinación de los gobiernos estatal y federal, apoyarlos para continuar su capacitación y brindarles las herramientas necesarias”, afirmó.
Durante el desayuno fueron entregados reconocimientos a Edgar Domínguez Ortiz, Jessica Leyva Córdova, Rodolfo Enrique Navarrete Martín, José Angel Moreno López y Jessica Ek Álvarez por su destacada labor dentro de la corporación, así como un bono especial para todos los policías.
Además, Carrillo Soberanis anunció un aumento en los salarios de todos los elementos policiacos a partir de febrero, lo que los motivará a realizar siempre una mejor labor y proteger a la ciudadanía isleña con esmero, agregó.
Cabe destacar que esta acción representa el 39 por ciento de incremento total en el sueldo de los policías desde el inicio de su pasada administración, en 2016.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz, agradeció el apoyo del Edil, así como a los Gobiernos estatal y Federal para que los policías se mantengan al día en cuanto a nuevos procedimientos y equipamiento.
“Es gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal que los elementos podemos realizar nuestra labor de la mejor manera, pues desde la administración pasada (2016-2018) nos han apoyado continuamente con capacitación, uniformes, equipamiento y patrullas, agilizando nuestro servicio en beneficio de la comunidad”, comentó.
Agregó que el principal objetivo de la corporación a su cargo es ofrecer un servicio de calidad tanto a isleños como a visitantes, por lo que la preparación policiaca es vital y ha marcado una gran diferencia en comparación con otros destinos de Quintana Roo, convirtiendo a Isla Mujeres en el municipio más seguro de la entidad.
“El trabajo más importante no fue llegar a ser el municipio más seguro, sino mantenerlo con trabajo constante, dedicación y empeño. Compañeros, los invito a continuar viendo hacia el futuro para, a través de nuestra labor, proteger a los isleños y garantizar su protección los 365 días del año”, finalizó.
Al desayuno también asistieron la síndica municipal, Manuela Godoy González; la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; los regidores Cecilia Sosa Arroyo y Luis Gómez Canché; el tesorero municipal, Martín Trejo Martínez; la directora de Recursos Humanos, Karla Cruz Díaz; el director de Seguridad Pública, Agustín Blanco Dzul; el director de Tránsito, José Carlos Pech Pat, y la coordinadora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez.