Fomenta consumo local

 Además de tradiciones, Juan Carrillo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de enero.- El gobierno encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabaja en la promoción del consumo local entre las familias isleñas en preparación para una de las festividades más importantes para el pueblo

mexicano mediante la entrega de Roscas de Reyes elaboradas por panaderos locales.
“El Día de Reyes es una importante celebración que se lleva a cabo en todo México, un momento en el que las familias se unen y comparten la tradicional rosca, es por ello que en esta ocasión, quisimos darle un valor agregado y apoyar a los comerciantes isleños”, comentó.
El munícipe destacó la importancia de potenciar la economía local y apoyar a los empresarios de la ínsula, por lo que esta es una de las primeras acciones de su administración para fomentar entre la comunidad el consumo de productos hechos en la Isla.
Empleados del Ayuntamiento fueron beneficiados con las tradicionales Roscas de Reyes, las cuales fueron distribuidas este viernes, con el objetivo de reunir a los isleños para celebrar esta tradición al lado de sus familias.
“En muchas ocasiones he mencionado la importancia que tiene para este gobierno mantener la unión y crear espacios y momentos de convivencia para la ciudadanía, pues los isleños siempre nos hemos caracterizado por vivir en un ambiente de hermandad, que no sólo nos beneficia como sociedad, sino que ayuda al progreso del municipio”, acotó.
Si bien esta es la primera vez que el Edil promueve con dicha actividad el consumo local, desde el inicio de la pasada administración, en 2016, ha trabajado en la creación de espacios de convivencia y el fomento de las tradiciones mexicanas en todo el municipio.
“Esta es una forma de reafirmar el compromiso de todos los que trabajamos en esta administración de promover las tradiciones del pueblo mexicano, sobre todo entre las nuevas generaciones, y apoyar a la economía local con el consumo de productos hechos en Isla Mujeres, en beneficio de la comunidad en general y los productores isleños”, finalizó.

candelariabanner