Se reactivará transporte urbano

 Después de más de cinco años

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de diciembre.- Tras la aprobación del Reglamento de Transporte Urbano, se espera que en el transcurso del primer semestre del año entrante, se reactive el servicio de transporte colectivo en este destino vacacional.


Tras dicha aprobación, igualmente se señaló que deberá lanzarse la convocatoria para otorgar la concesión de este servicio de transporte urbano, previo al inicio de la reactivación de este servicio, dirigido a todos los isleños.
Cabe señalar que desde hace más de cinco años que la ínsula no cuenta con el servicio del transporte colectivo de pasajeros, por lo que los usuarios en general están obligados a utilizar taxis, lo cual es mucho mas caro y desde luego afecta su economía.  
Se prevé que el reglamento, entre en vigor cuando se publique en el periódico oficial, lo que permitirá que el gobierno municipal pueda lanzar la convocatoria para adjudicar la concesión del transporte urbano.
Según se pudo averiguar, la concesión del servicio de transporte urbano en Isla Mujeres, sigue concesionado, además que faltan tres años para que, pero ya van más de cinco años que no se cuenta con este servicio en la parte insular.
La adjudicación de la concesión de transporte urbano, tendrá un rango municipal, lo que presupone que se le exigirán a los postores cumplir altas estándares de calidad para un servicio cómodo, eficiente con los camiones nuevos de fácil acceso para los discapacitados, y en ambas partes del municipio.
Antes que finalice el primer semestre de 2019 debería lanzarse dicha convocatoria para tener servicio lo mas pronto posible, especialmente para los trabajadores de la industria turística y estudiantes, destacó el regidor Edgar Gasca Arceo.

candelariabanner