Buen manejo de basura

 Aprueba Cabildo reglamento del ramo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de diciembre.- En el marco de la sexta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, aprobó la creación del Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y

Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.
“El servicio público de limpia constituye una de las responsabilidades más importantes de todo gobierno e Isla Mujeres no está exento, por ello, asumiendo este compromiso con la ciudadanía, promovemos la iniciativa de este reglamento”, aseguró el Edil.
Explicó que el objetivo principal del mismo es definir las bases y principios para la organización, operación, administración y control de este servicio público, determinando competencias, procedimientos, sanciones y recursos.
El reglamento se regirá mediante reglas claras y actuales, pero sobre todo promoviendo la participación de la sociedad isleña y concienicándola de su corresponsabilidad.
“El medio ambiente, la salud y el futuro de nuestros hijos, los niños y niñas de Isla Mujeres, está en manos de todos, juntos, ciudadanos y gobierno, trabajaremos por un mejor municipio pues es nuestro deber velar por mejorar la calidad de vida de todos”, comentó.
El munícipe afirmó que para lograrlo es vital realizar acciones encaminadas al cuidado del entorno y los recursos naturales, pues en las últimas dos décadas Isla Mujeres ha presentado un crecimiento constante en el número de habitantes, y, por lo consiguiente, en la infraestructura urbana.
Asimismo, se ha consolidado como un gran centro de servicios turísticos, generando considerables volúmenes de residuos sólidos urbanos, que con el nuevo reglamento serán manejados de manera adecuada para evitar un impacto negativo en el territorio isleño.
“A través de este nuevo reglamento trabajaremos con mano dura para lograr que nuestra isla sea sustentable con el medio ambiente, que nuestros recursos naturales conserven siempre su belleza para disfrute de los isleños y visitantes”, expresó Carrillo Soberanis.
Detalló que se llevará a cabo la creación del Comité Consultivo del Servicio Público de Limpia, y la generación de programas para la consolidación de la cultura de la protección ambiental para crear conciencia sobre el grave problema de la contaminación.
“Lo más importante es impulsar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones que permitan disminuir la generación de desechos, la reutilización, el reciclaje y la disposición adecuada”, finalizó el presidente municipal.

candelariabanner