Se mantendrán programas

 De la Federación, para los pescadores

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de diciembre.- Los programas de apoyo de índole federal dirigidos al sector pesquero están detenidos y se reactivarán hasta que se establezca el nuevo Gobierno Federal, confirmó el presidente de la Federación de Cooperativas

Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín.
Especificó que en el caso de los programas de apoyo a pescadores con motores fuera de borda y embarcaciones para la captura de diversas especies marinas continúan parados.
Dejó en claro que no existe algún temor de que estos programas desparezcan, ya que en los últimos días ha tenido talleres con personal del nuevo Gobierno con la intención de darles a conocer que efectivamente se mantendrán estos programas y hasta con un poco más de facilidades para que los trabajadores del mar tengan acceso a ellos.
Igualmente se les dio a conocer durante estos talleres que también es un hecho que existirá mayor vigilancia sobre la aplicación de los recursos destinados para estos programas, debido a que han existido muchos malos manejos tanto de pescadores como de funcionarios, al grado que se han entregado motores, embarcaciones y equipos de trabajo a personas que no son pescadores.
Fue claro al señalar que durante este nuevo Gobierno buscarán eliminar todo este tipo de anomalías en torno a los Gobiernos Federales.
Subrayó que entre tanto sigue en marcha el programa estatal “Peso por Peso”, mediante el cual, este año se entregaron 15 motores, 30 equipos de geolocalización y 20 equipos de telefonía, en beneficio de pescadores quintanarroenses, entre ellos los de Isla Mujeres.

candelariabanner