En tiempo y forma

 Avanza programa de vivienda

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de diciembre.- El programa Construcción de Pie de Casa o Ampliación de Vivienda que se lleva a cabo en la zona agrícola registra avances del 70

por ciento, por lo que se prevé que concluya a mediados de este mes, informó Juan May, enlace con el programa, cuya finalidad es evitar el hacinamiento.
Explicó que a la fecha ya se terminó con la construcción de los primero 10 espacios de vivienda y faltan cinco, mismos que a mediados de este mes deberá entregar el Gobierno de Quintana Roo.
Al mismo tiempo, Juan May dio a conocer que en marzo próximo se reanudará la recepción de solicitudes para nuevas casas para esa comunidad, con la intención de la Secretaría Estatal que atiende el programa continúe resolviendo ese pendiente.
Explicó que la zona agrícola tiene menos de 100 familias que en su mayoría tiene problema de vivienda, pero con este plan se buscará atender esta problemática en el transcurso del periodo de Gobierno estatal en turno, al igual que el de otros poblados rurales como Francisco May.
De acuerdo con datos oficiales, existen diversas formas de hacinamiento, como por ejemplo, el número de personas por cama, número de personas por cuarto, número de familias por vivienda, número de viviendas por terreno y también suele darse
cuando se emplean una o más habitaciones para un uso distinto, además de aquel para el cual fueron diseñadas.
Tambien se considera hacinamiento cuando a los menores no se les permita la realización de determinadas actividades como dormir, estudiar, comer, meditar, entre otras, sin verse y sentirse incómodos por la presencia de otros.

candelariabanner