Invitan a tramitar licencias

 A los conductores de IM

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige Jaime Alberto Ongay Ortiz, exhorta a la ciudadanía

isleña a realizar el trámite para obtener su licencia de manejo.
José Carlos Pech Pat, director de Tránsito Municipal, explicó que, por indicaciones del presidente municipal, la dependencia a su cargo comenzó la recepción de documentos de los conductores para dicha gestión en todo el municipio.
“Con el propósito de que los ciudadanos mantengan su documentación en regla, la Dirección de Tránsito Municipal los convoca a pasar a las oficinas de esta dependencia a realizar su trámite de renovación o expedición por primera vez de su licencia de conducir”, comentó.
El funcionario detalló que quienes deseen obtener su licencia pueden acudir a las instalaciones de Tránsito de lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, en las instalaciones de Tránsito ubicadas en Rancho Viejo.
Para solicitarla por primera vez es necesario presentar copia de su Identificación Nacional de Elector (INE), Clave Unica de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, certificado médico y comprobante de domicilio, además de aprobar forzosamente el curso de educación vial que es impartido por parte de la dependencia, y en el caso de quienes la renovarán, sólo necesitan acudir con copia de su INE, CURP y comprobante de su domicilio.
La dependencia también ofrecerá un permiso provisional por tres meses a quienes estén próximos a cumplir la mayoría de edad, acudiendo con los mismos requisitos, incluyendo la responsiva por parte de sus padres o tutores.
Pech Pat aseguró que es imprescindible que cada automovilista y motociclista realice este trámite, ya que es de suma importancia portar su licencia de conducir en todo momento con el fin de evitar sanciones en caso de una revisión de rutina por parte de la Dirección de Tránsito a su cargo.
“Gracias a las facilidades que proporciona la actual administración para llevar a cabo este tipo de trámites, se pretende que todos los conductores de Isla Mujeres cumplan con este requisito para evitar infracciones cuando se establezcan filtros en las principales vialidades”, añadió el funcionario.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres, de trabajar en beneficio de los isleños y mantener programas y servicios actualizados durante toda la administración.