Autorizarán alza a tarifa de taxi

A finales del año

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- El secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz”, José Magaña Galué, dio a conocer que será a partir de diciembre próximo cuando el gremio cuente con la autorización de las

nuevas tarifas del servicio de transporte público, mismas que empezarían a aplicarse antes de que concluya este año o en los primeros días del próximo.
Asimismo, descartó que la autorización de las nuevas tarifas y la posterior aplicación vaya a darse en los próximos 15 días, tal como se ha estado comentando en las redes sociales de que pudiera suscitarse en Cancún.
Fue claro al señalar que desde hace más o menos 10 años que no se aplica un aumento a las tarifas del servicio de taxis y que entre tanto siguen absorbiendo los aumentos en combustibles, refacciones e insumos que se registran diariamente.
Dijo que debido a esta situación, el día de la audiencia con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, le dio a conocer sobre este caso para que tomará en cuenta dicha situación y se pusiera en los zapatos de los operadores, para aprobar el aumento solicitado.
Explicó que durante la jornada de un día de un taxi, los operadores pagan 800 pesos de gasolina y 500 pesos de liquidación, por lo que se quedan con una ganancia mínima, y aunado a esto, las autoridades correspondientes ya están exigiendo autos con aditamentos mínimos de seguridad, tales como son bolsas de aire, aire acondicionado, lo que quiere decir que no permitirán vehículos austeros.
Finlizó al decir que solamente permiten vehículos con cinco años de antigüedad o menos, por lo que es necesario aplicar un aumento a las tarifas existentes.