Se convertirá en área verde

Basurero, una vez que sea saneado

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de noviembre.- El director de Servicios Públicos, Pablo Moreno Povedano, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene previsto activar dos importantes proyectos antes de que finalice el año, los cuales consisten en convertir

en áreas verdes el centro de transferencia de residuos sólidos, así como retirar toda la basura acumulada.
Agregó que se buscará retirar también toda la chatarra como son los camiones viejos que aparecen en la parte Norte del predio para dar lugar al área verde, al igual que la parte Suroeste en donde ya se prepara el sitio para ese mismo plan.
Explicó que fueron retiradas aproximadamente dos mil 400 toneladas de desechos estacionados en los últimos 45 días del centro de transferencia de residuos sólidos, mismo que encontró repleto de desechos.
“Ahora sólo resta el 35 por ciento de aquel volumen original que encontré”, expresó Moreno Povedano.
Estimó que antes del próximo 8 de diciembre, ya iniciada la temporada alta de turismo, quede totalmente limpia el área y comience a a verse el área verde que se comenzará a sembrar para darle un matiz diferente a la zona.
Aclaró que la basura que se recolecta a diario ya no se deposita al aire libre, ya que se retomó el uso de la pérgola para que cada carga se coloque en los tractocamiones para su traslado al relleno sanitario regional de la Zona Continental.

candelariabanner