Seguridad en panteones

 Policía refuerza labores de vigilancia

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de noviembre.- Para mantener Isla Mujeres segura durante el puente por el festejo del Día de Muertos, el gobierno municipal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito

Municipal, lleva a cabo el refuerzo de labores en los principales puntos de la ciudad, así como en los panteones municipales.
Elementos de la mencionada dependencia realizarán recorridos en todo el municipio, principalmente en las zonas turísticas y los camposantos, con el objetivo de mantener el orden público y resguardar a ciudadanos y turistas que acuden al Pueblo Mágico a celebrar esta importante tradición.
Jaime Alberto Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que –de manera cotidiana- los policías recorren la Isla; sin embargo, debido a que por los días de asueto se espera un incremento considerable en el arribo de visitantes, extranjeros y nacionales, además de aglomeraciones en los panteones, por instrucciones del Edil se redoblarán esfuerzos.
“El principal objetivo de nuestro Edil y quienes trabajamos en el Ayuntamiento es mantener Isla Mujeres segura, tanto para habitantes como para los turistas; los isleños son gente de cultura y tradiciones, por eso sabemos que los camposantos estarán llenos estos días, pues mucha gente acude a visitar y dejar ofrendas para sus difuntos, por eso habrá elementos de Seguridad Pública en las entradas durante todo el día”, detalló.
Asimismo, agregó que para esta actividad, que inició el pasado 30 de octubre y finalizará el día 2 de noviembre, llevarán a cabo rondines de manera frecuente por las periferias y las entradas de los panteones municipales.
“La vigilancia por parte de la Policía se reforzará en ambos camposantos, el de la colonia Centro y el de La Gloria, para garantizar la seguridad de cada isleño que se apersone para limpiar las tumbas de sus difuntos, visitarlos y dejarles ofrendas; queremos que todos los visitantes se desenvuelvan en un ambiente tranquilo y de convivencia”, acotó.
Ongay Ortiz recomendó a la población isleña que acude a los panteones cuidar en todo momento a los menores de edad que los acompañen para evitar cualquier accidente y a quienes se trasladen en vehículo, que los dejen bien cerrados y sin algo de valor en el interior.
“El compromiso de quienes formamos parte del Ayuntamiento es garantizar la tranquilidad de las familias para que puedan vivir esta importante tradición y que nuestros visitantes disfruten las bellezas naturales sin problemas”, finalizó.

candelariabanner