Sin afectaciones

 Tras paso de “Michael”: Juan Carrillo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de octubre.- Autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres informaron hoy que no se presentaron mayores afectaciones en el municipio por el paso del huracán “Michael”.


El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que gracias al trabajo coordinado entre las dependencias estatales y municipales, así como la población en general, se lograron prevenir las contingencias que pudieran presentarse por lluvias y vientos fuertes.
“Derivado de las acciones de prevención realizadas por las dependencias y la ciudadanía, en Isla Mujeres no se registraron afectaciones por ‘Michael’; agradecemos a todos los isleños que se sumaron a estos trabajos y estuvieron atentos a las indicaciones de las autoridades, la cultura de la prevención es lo que permitió que el paso de este huracán no representara peligro alguno”, dijo.
Entre los trabajos preventivos por parte del Ayuntamiento están la instalación del Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos 2018, la limpieza de calles y alcantarillas y la supervisión de las bombas de achique de las Salinas Chica y Grande.
Helman Ulises Berman Graniel, director general de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, explicó que los trabajos de desazolve del drenaje continúan, pues “Michael” trajo consigo fuertes rachas de viento y lluvias intensas, por lo que el gobierno municipal seguirá alerta ante cualquier eventualidad.
“Los trabajos de desazolve de los canales pluviales han permitido mantener la Isla sin inundaciones, además el nivel de agua de las salinas se ha mantenido bajo; el personal de Protección Civil continúa en las calles atendiendo a la ciudadanía, haciendo recorridos y prestando sus servicios a quien los necesite”, acotó.
El funcionario afirmó que el principal objetivo del gobierno municipal es mantener informada a la población ante cualquier fenómeno natural, y agradeció a todos los isleños que estuvieron al tanto de las indicaciones de la dependencia a su cargo, pues se evitaron las ‘compras de pánico’ y accidentes.
“Es importante reconocer la participación de la ciudadanía, que una vez más demostró su educación y preparación para proteger su integridad física y la de sus bienes ante la cercanía de fenómenos meteorológicos, sin duda es un trabajo coordinado que ha ayudado a mantener todo en calma”, finalizó.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de mantener a los isleños informados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el paso del huracán “Michael” o la llegada de un nuevo fenómeno a las costas del municipio.