Se retrasan los cruces

 Ante restricción de la autoridad marítima

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de octubre.- Con más de hora y media de retraso se reanudó el servicio de transporte marítimo de pasajeros en las rutas Gran Puerto-Isla Mujeres y Puerto Juárez-Isla Mujeres, y viceversa, después de que la autoridad marítima

autorizó la navegación para las embarcaciones de ruta de las empresas que prestan este servicio.
La primera travesía de las embarcaciones de ruta se dio desde Gran Puerto hacia Isla Mujeres a las ocho de la mañana y a las 08:30 horas desde Isla Mujeres hacia Gran Puerto, luego de que se había dado a conocer el inicio de actividades desde las 6:30 de la mañana.
Entre tanto, decenas de trabajadores estaban en espera de que se reactivara este servicio en Gran Puerto, para lo que se formaron largas filas que -según mencionan- abarcaron hasta el estacionamiento de la empresa Ultramar en Puerto Juárez.
Esta misma situación se dio en la terminal marítima de Isla Mujeres, donde turistas y usuarios locales buscaban salir de este destino vacacional desde las primeras horas de hoy, sin que en ese momento existieran posibilidades de poder hacerlo, ante la falta de este servicio.
En cuanto al servicio de transporte de automóviles, camionetas y camiones de carga, que incluye pasajeros, fue poco después de las ocho de la mañana cuando uno de los ferrys Ultracarga zarpó desde Punta Sam con destino hacia Isla Mujeres.
En un principio se había dicho que el servicio de ambas rutas estaba sujeto a cancelarse al mediodía, y de acuerdo con las condiciones del clima hasta la tarde, pero conforme transcurrieron las horas la situación fue mejorando y al final se prestó el servicio durante todo el día.
La empresa Ultramar informó a través de las redes sociales que el servicio estaría vigente, tanto en el transporte de pasajeros como en el transporte de carga, hasta que las autoridades marítimas y portuarias así lo determinaran.

candelariabanner