Recorre puntos críticos

Juan Carrillo, para evitar inundaciones

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de octubre.- Para garantizar la seguridad de las familias isleñas ante las lluvias derivadas de la tormenta tropical “Michael”, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, recorrió hoy los puntos más vulnerables

de la ínsula.
El Edil destacó la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, por lo que instó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos y proteger la integridad física y los bienes de la ciudadanía.
“Desde el inicio de la temporada de huracanes, en junio, diversas dependencias estatales y municipales comenzaron labores de prevención en todo el municipio; estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los isleños”, aseguró.
El Edil, acompañado de autoridades, recorrió las colonias La Gloria, Centro y las bombas de achique de la Salina Grande y Chica, donde se verificó que estas y las bombas del cárcamo de la avenida Vicente Guerrero funcionaran de manera correcta.
Además, se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos 2018, conformado por diversas dependencias cuyos representantes son: Jesús Pacheco Durán, representante del comandante de la Quinta Región Naval, Francisco Limas López; Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento; Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito; Rosa Elena Ríos Fernández, coordinadora general de Apiqroo en Isla Mujeres.
Ana Laura López Bautista, capitana de Puerto; Felipe Bierman Stolle, presidente de la Cruz Roja Mexicana en el municipio; Miguel García Albarrán, director del Hospital Comunitario; Antonio Coronado Rojas, director de Salud; José Castillo Magaña, director de Turismo; Francisco Lucas López, en representación de Orlando Roque Flores, superintendente de la CFE; José Pinzón Sarabia, gerente de Aguakan.
Por ello, Carrillo Soberanis comunicó que gracias al trabajo coordinado de las diversas dependencias, se espera que “Michael” no cause mayores afectaciones a la población isleña; sin embargo, recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones y no sacar basura durante el paso de este fenómeno.
“Les pedimos a los isleños recorrer sus propiedades y deshacerse de objetos que por los vientos pudieran ser peligrosos y mantener limpios sus patios y el frente de sus casas para que las calles permanezcan lo más limpias posibles y no sacar su basura durante el paso de Michael”, dijo.
Finalmente, afirmó que los protocolos de seguridad están activos desde ayer para beneficio de la comunidad y se realizan labores de limpieza profunda en el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones.

candelariabanner