Imprimir

Hoy inician magnos festejos

Por el 60 aniversario de la Técnica 1

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de octubre.- Con actividades como la presentación artística de las aspirantes a “Señorita 60 Aniversario”, este lunes a partir de las 10 de la mañana inician los festejos de los 60 años de la fundación de la escuela secundaria técnica

número 1 “Benito Juárez” de Isla Mujeres, que tendrán una duración hasta el próximo viernes 12 de octubre.
En su momento, el director de la escuela secundaria técnica número 1 “Benito Juárez”, Carlos Canto Salazar, dijo que por primera vez en la historia de esta institución educativa se harán unos festejos dignos de la primera escuela secundaria del Estado de Quintana Roo.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de las fiestas de aniversario de la escuela secundaria técnica número 1 “Benito Juárez”, Jesús Gamboa Ríos, invitó a toda la comunidad de Isla Mujeres a participar en este evento, que por primera vez en estos 60 años trasciende los muros de esta institución educativa y busca incluir a estudiantes, ex alumnos, maestros, personal administrativo, empresarios y padres de familia.
Tras el inicio de los festejos, el martes 9 de octubre a las 10:00 horas se desarrollará la inauguración oficial de los festejos del aniversario de esta escuela, con la participación de las autoridades municipales y educativas.
De las 11:00 horas a las 13:00 horas se presentarán las finalistas de Señorita 60 Aniversario y simultáneamente se desarrollará el Concurso de Cartel, para cerrar el día a las 13:30 horas será la premiación del concurso del logo ganador y la coronación de la Señorita 60 Aniversario.
El miércoles a las 10 de la mañana se tendrá una conferencia con el cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid, a las 11 de la mañana una presentación de zumba simultáneamente con la proyección de películas, a las 12:00 horas el torneo de tercias de baloncesto femenil y se cierran las actividades con un taller de esculturas.
El jueves será el concurso de conocimientos, al mismo tiempo que el torneo de ajedrez y el torneo de tercias de baloncesto varonil, y a las 11:00 horas el ensayo general para el evento artístico-cultural.
En el evento artístico cultural, previsto ese mismo jueves, a partir de las 18:00 horas, se entregarán reconocimientos a personalidades jubiladas y egresadas de esta institución educativa.
Para el cierre de estos festejos en esta semana de celebración, el viernes 12 de octubre, a las siete de la mañana, se dará el banderazo de salida de la carrera conmemorativa del 60 aniversario de la EST#1, a las ocho de la mañana inician las actividades deportivas en Playa Centro o Posada del Mar, a las 10 de la mañana inicia el Exatlon en la misma playa y de 12:00 a 13:00 horas es la premiación y clausura de los festejos.