Baja índice de quejas

 Por extravío de pertenencias de turistas

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 3 de octubre.- Personal de la Dirección de Turismo Municipal dio a conocer que al mes se reportan en promedio 10 casos de robo o extravío de pertenencias de turistas, de los cuales sólo seis o siete se resuelven favorablemente.


Al respecto, el director general de Turismo Municipal, José de Jesús Castillo Magaña, consideró esta cifra como baja y añadió que algunos casos se registran como producto del descuido de los turistas, independientemente de la nacionalidad.
El personal informó que de acuerdo con las estadísticas, en septiembre que recién concluyó se registraron ocho reportes de extravío de pertenencias, tales como bolsos, teléfonos celulares, cámaras fotográfica, ropa y documentos personales.
Añadió que los casos más recurrentes se suscitan entre turistas de nacionalidad israelí, los cuales también se ven involucrados en algunos problemas con centros de hospedaje y negocios de alimentos.
El último caso de quejas de turistas que tienen problemas de extravío de pertenencias registrado en la Dirección de Turismo municipal es precisamente de unos turistas originarios de Israel, a quienes al parecer les robaron una cámara fotográfica mientras nadaban en la playa y que no se percataron de esa situación.
Su queja fue recepcionada en la dependencia municipal pero al no haber flagrancia sobre este caso, es muy poco lo que se puede hacer para tratar de darle una solución al problema.
Sobre este tipo de situaciones, Castillo Magaña dijo que es muy difícil mantener una vigilancia en toda la extensión de playas de este destino vacacional, por lo que hizo la recomendación a los paseantes para pongan especial cuidado en sus pertenencias.

candelariabanner