Protege a mujeres

Comuna, con jornadas para prevenir cáncer

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de octubre.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, presidido por Paola Orrico de Carrillo, puso en marcha una

jornada de salud para prevenir el cáncer de mama, en el marco de la conmemoración del “Mes Rosa”.
“En Isla Mujeres tenemos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias isleñas, y en este mes enfocamos esta labor a las mujeres de todo el municipio, procurando su salud”, señaló el presidente municipal.
Con el objetivo de concienciar y brindar a las mujeres isleñas los servicios necesarios para cuidar su salud de manera integral contra esta enfermedad, durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes, en las tardes, se ofrecerá el traslado gratuito, con previo registro en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), a las instalaciones de la Uneme, en el municipio de Benito Juárez, donde se realizarán mastografías sin costo a ciudadanas de entre 40 y 69 años de edad.
Asimismo, se efectuará una campaña de higiene el 5 de octubre, en la que se recolectarán productos de higiene personal, y el día 12 se impartirá una plática en las instalaciones del INAPAM para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
El 19, para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo el evento “Dona cabello a cambio de sonrisas”, en el que se aceptará la donación de cabello para confeccionar pelucas y donarlas a las mujeres con cáncer.
Por segundo año consecutivo, el día 21 se realizará la carrera rosa, con el objetivo de recaudar recursos para tratamientos de mujeres que sufren este padecimiento, y para finalizar, el día 29 se cerrará la campaña del “Mes Rosa” con la entrega de los productos recolectados en la campaña de higiene y pláticas para concientizar a la ciudadanía.
La primera trabajadora social de Isla Mujeres convocó a todas las isleñas a participar en esta campaña de concienciación y autoexploración para la prevención del cáncer de mama, que será de gran beneficio para todas, afirmó.
“Invito a todas las mujeres a aprovechar las actividades del ‘Mes Rosa’ y el apoyo que con mucho cariño les brindamos del DIF y el Ayuntamiento para prevenir esta enfermedad que aqueja a mujeres de todo el mundo; recuerden, mujer que se quiere, se cuida y se explora”, expresó Orrico de Carrillo.

candelariabanner